El sistema educativo de Corea del Sur es totalmente diferente al nuestro. Según el último informe PISA, explica que actualmente arrebata a Finlandia el primer puesto mundial como el país con mejores resultados académicos.Todo ello tiene que ver por la pasión del pueblo por la educación. Esta pasión con el aprendizaje y el esfuerzo que emplean los niños coreanos ha provado multitud de transformaciones sociales más importantes de la historia.
Se ha podido observar a lo largo del tiempo que Corea del Sur ha pasado a ser un país de analfabetos a una de las naciones con mejor educación del mundo. Y ha sido a través de la educación lo que ha hecho que el país desarrollara un fuerte crecimiento económico. Además de un gran sentimiento patriótico de los estudiantes para así contribuir al desarrollo de su país.
El sistema educativo coreano consta a tres años de preescolar, seis en la escuela primaria, tres de secundaria y cuatro en la universidad. La educación primaria y secundaria son obligatorias y gratuitas. La mayoría de los niños de este país termina la educación secundaria y obtiene un título universitario. Pero todo implica cierto trabajo. Los niños están unas seis horas en clase, más de cuatro de clases privadas, más el estudio en casa o en las bibliotecas. Para ellos es muy importante el estudio y la preparación ya que les servirá para el futuro. Además, la mayor parte de las familias pagan clases privadas para después de las clases. Cada asignatura suele costar unos 1000 euros.
Los surcoreanos consideran que todo en la vida es competición y que hay que estudiar para lograr tener un futuro mejor. Pero cuando un niño no quiere estudiar se les lleva a centros médicos ya que los padres no pueden aceptarlo. El único objetivo que tienen los padres es que sus hijos estudien todas las horas del día, sin ningún descanso. Solo una vez al mes pueden salir y despejarse.
Es verdad que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero no pienso que la mejor opción para lograr mejores resultados económicos sea que los niños estudien sin descansar, a todas horas del día. Es importante el estudio y así mejorar como persona como también tu futuro, no obstante, también lo es la felicidad del menor. Personalmente la educación coreana no es un ejemplo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario