jueves, 24 de octubre de 2013

Educación y Cultura en la sociedad actual.

Hablar de educación y cultura en un mismo ámbito es correcto, ya que ambos terminos se encuentran ligados coherentemente. Hoy en día podemos observar los grandes cambios que ambos han experimentado a lo largo del tiempo, y contrastar las semejanzas al igual que sus ventajas y desventajas.


La educación ha cambiado mucho. Es evidente que a lo largo del tiempo todo experimenta grandes cambios adaptandose a nuevos tiempos e modelos de sociedades. Hoy en día, la educación es muy importante ya que abre las salidas del futuro de los niños, es decir de los estudiantes. Por desgracia, desde que España entro en esta gran crisis tremebunda, aumentó la corrupción, disminuyó el empleo y todo ello conllevó a los recortes en sanidad y educación. Eso no quiere decir que la educación no sea buena, sino que justamente en estos tiempos no esta pasando por sus mejores momentos. La educación pública es la que está sufriendo por estos grandes cambios y leyes por parte del gobierno. Aun así sobra decir que la educación es de buena calidad, independientemente de los problemas que se tengan, los estudiantes obtienen notas altas, y prometen un gran futuro así como grandes planes.
La cultura también ha experimentado cambios, pero al contrario de la educación, no han sido tan grandes. En España, al igual que en cualquier otro país del mundo, predominan muchas culturas al poseer personas de otros países residentes actualmente aquí. Estas personas dependiendo de su país, han sido educados de una forma u otra. Por lo tanto esto quiere decir que han sido educados en correspondencia con su cultura. Algunas culturas han ido evolucionando y con ello cambiando algunos rasgos para así poder adaptarse mejor a los nuevos tiempos y sobretodo a la sociedad actual. Pero otras, sin embargo, continuan con la misma mentalidad cerrada que les proporciona su educación, y por ello se mantienen de alguna forma al margen de los demás. Cada cultura tiene sus normas, leyes, tradiciones..ect; y debemos respetar todas y cada una de ellas. Alguno de nosotros podemos conocer por simple curiosidad, algunos de los rasgos o tradiciones de alguna cultura, o viviendola más de cerca y saber absolutamente todo al completo sobre ella. Por ejemplo, en mi caso, convivo en cierta parte con la cultura gitana, pero también sé muchos rasgos de la cultura árabe, y respeto ambas, ya que son parte de la educación de cada persona. Existe la cultura árabe, la china, la india, la gitana..; y muchas más. Hoy en día están más que evolucionadas y todas se amoldan a la sociedad actual, siempre y cuando sin abandonar sus costumbres y tradiciones, es decir: su cultura.
Solo queda decir que... "Cada cultura, es un mundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario